cancer utero
  • |
Región Digital

Crece un 10,6% entrada pedidos de industria en Extremadura

La cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2016 en dieciséis comunidades autónomas, registrándose el mayor incremento en Extremadura (17,8%).

21 septiembre 2017 | Publicado : 10:09 (21/09/2017) | Actualizado: 10:49 (21/09/2017)

Rd./Ep.

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimentó en julio una variación anual en Extremadura de 14,1% (a nivel nacional 4,4%), según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de 2017, la cifra de entrada de pedidos aumentó un 10,6% en Extremadura (7,9% en España).

A su vez, las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en trece comunidades autónomas y disminuyen en las otras cuatro. El mayor incremento se registra en Aragón (16,2%) y el mayor descenso en Comunidad de Madrid (-23,5%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Igualmente, el Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta un crecimiento del 17,8% en Extremadura (en España la tasa anual fue de 5,5%) en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos suministrados por el INE.

Al mismo tiempo, en lo que va de 2017, la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 11,1% y en España la tasa fue de 7,7%.

Finalmente, la cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2016 en dieciséis comunidades autónomas. El mayor incremento se registra en Extremadura (17,8%) y el único descenso en Islas Baleares (-6,6%).

EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 5,5 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector han subido un 4,4 por ciento.

Con el dato de julio, la facturación de la industria encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del séptimo mes del año se ha moderado un punto en relación al crecimiento experimentado en junio, que fue del 6,5 por ciento.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya siete meses consecutivos de aumentos interanuales. No obstante, la tasa de julio es 3,4 puntos inferior a la experimentada en junio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,8 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 5,5 por ciento el pasado mes de julio en tasa interanual, dos décimas menos que en junio, mientras que los pedidos del sector han crecido un 4,6 por ciento, tasa 2,8 puntos inferior a la de junio.

En términos mensuales (julio sobre junio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria ha retrocedido un 0,3 por ciento, frente al recorte del 1,9 por ciento del mes anterior y la bajada del 0,1 por ciento de un año antes.

Por su parte, las entradas de pedidos han descendido un 0,5 por ciento en julio respecto al mes anterior, en contraste con la caída del 2,1 por ciento del mes anterior y del aumento del 2,2 por ciento de un año antes.

LA ENERGÍA LIDERA LAS VENTAS Y LOS PEDIDOS

Por sectores industriales, la energía ha sido el que más elevó sus ventas en julio, con un avance interanual del 13,2 por ciento, seguido de los bienes intermedios (+9,2%); los bienes de consumo no duradero (+3,7%); los bienes de consumo duradero (+1,2%) y los bienes de equipo (+0,8%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria ha aumentado en todas ellas en términos interanuales menos en Baleares, donde ha retrocedido un 6,6 por ciento. Los mayores aumentos se han registrado en Extremadura (+17,8%), Asturias (+14,7%) y Cantabria (+14%).

En cuanto a los pedidos, en julio se han visto impulsados por tres sectores industriales: energía (+13,2%), bienes intermedios (+11,1%) y bienes de consumo no duradero (+3,8%). Por contra, se han registrado descensos interanuales en los pedidos de bienes de consumo duradero (-8,4%) y de bienes de equipo (-4,2%).

En julio, las entradas de pedidos han aumentado en 13 comunidades autónomas y han retrocedido en cuatro, especialmente en Madrid (-23,5%) y Baleares (-2,1%). Los mayores aumentos se han producido en Aragón (+16,2%), Cantabria (+15,3%) y Extremadura (+14,1%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.