quiron salud
  • |
Región Digital

Precio de vivienda en alquiler crece un 2,6% en Extremadura

Mérida registra el incremento de precio más elevado (1,6%). Por el contrario, Plasencia es el municipio con una mayor caída de precio (-2,2%).

20 septiembre 2017

El precio de la vivienda en alquiler ha crecido un 2,6 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en el 4,78 euros el metro cuadrado al mes.

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda ha subido un 0,3 por ciento en agosto con respecto a julio, según los datos aportados este miércoles por Fotocasa.

En concreto, el coste de 4,78 euros por metro cuadrado al mes es el más bajo del conjunto nacional, y se sitúa un 40,8 por ciento por debajo de la media nacional, que en agosto es de 8,07 euros por metro cuadrado al mes.

El precio medio de la vivienda en alquiler se incrementa en agosto solamente en 2 de los 5 municipios extremeños analizados por Fotocasa. Mérida registra el incremento de precio más elevado (1,6%), detalla el portal inmobiliario en una nota de prensa.

Por el contrario, Plasencia es el municipio que experimenta una mayor caída del precio (-2,2%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 4,18 €/m2.

Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, Badajoz capital se diferencia del resto con un precio de 5,24 €/m2.

EN EL CONJUNTO NACIONAL

En el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó un 10 por ciento interanual en el mes de agosto, el tercer aumento interanual por encima del 10 por ciento que se registra en 2017, además de llevar 30 meses consecutivos subiendo, según los últimos datos del portal inmobiliario fotocasa facilitados en una nota de prensa.

A su vez, la variación interanual registrada este mes (10%) es la tercera más alta registrada en 2017, después de que en mayo subiera un 10,5% y en abril, un 10,2%.

En términos mensuales, el precio de la vivienda en alquiler descendió un 0,1% en agosto y se situó en 9,07 euros el metro cuadrado al mess. Se trata de la tercera caída consecutiva que se registra a nivel mensual.

"La subida del precio del alquiler es generalizada en todo el país, aunque se hace más evidente en Cataluña, las islas Canarias, Baleares y Madrid. Pero nuestros datos empiezan a revelar caídas interanuales en algunas regiones y descensos mensuales y trimestrales en algunos distritos de Barcelona y Madrid capital, que nos indican la tendencia a la normalización de este mercado", explicó la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, quien añade que, no obstante, se segurirán registrando "fuertes tensiones" en los precios.

Por comunidades, en agosto de 2017 el precio del alquiler se incrementó en 10 comunidades autónomas a nivel mensual y en 16 a nivel interanual. En este sentido, destacan los incrementos anuales de Cataluña (+18,2%), Canarias (+11,3%), Madrid (+11,2%) y Baleares (+10,4%). Por el contrario, Galicia, con un descenso interanual del -0,1%, es la única región que ve caer los precios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.