• |
Región Digital

El PSOE respalda las movilizaciones de los sindicatos

UGT y CCOO las tienen previstas a lo largo del próximo mes de octubre sobre la reforma del sistema público de pensiones.

19 septiembre 2017 | Publicado : 16:11 (19/09/2017) | Actualizado: 16:13 (19/09/2017)

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha mostrado su respaldo a las movilizaciones de los sindicatos UGT y CCOO previstas a lo largo del próximo mes de octubre sobre la reforma del sistema público de pensiones.

Además, el grupo parlamentario emprenderá iniciativas en la Cámara legislativa regional para reclamar al Gobierno central que "tenga en cuenta" las reclamaciones de los sindicatos al respecto.

Así se lo ha trasladado dicho grupo político a representantes de UGT y CCOO en la región durante una reunión mantenida este martes, 19 de septiembre.

En concreto, a la reunión de trabajo, entre otros cargos, han asistido el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, y los diputados Carlos Labrador, Ascensión Godoy y Dolores Becerra.

A su vez, por parte de los sindicatos, entre otros, han acudido la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, María José Gallego, y el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura, José Antonio Ayuso.

De este modo, el Grupo Socialista ha apoyado las movilizaciones que los sindicatos les han presentado y que se llevarán a cabo en el mes de octubre para reclamar la reforma del sistema público de pensiones.

En ese sentido, el Grupo Socialista, según explica en una nota de prensa, se ha comprometido a impulsar iniciativas parlamentarias para solicitar al Gobierno de España que "tenga en cuenta" las reivindicaciones de los sindicatos en la Comisión del Pacto de Toledo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.