quiron salud
  • |
Región Digital

2 millones préstamos a explotaciones afectadas inclemencias

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas, para la financiación de préstamos cultivos afectadas por las tormentas de julio de 2016.

19 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (19/09/2017) | Actualizado: 13:22 (19/09/2017)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas, para la financiación de préstamos destinados a la adquisición de circulante, a titulares de explotaciones agrícolas de cereales de secano, cerezo, frutales de hueso y pepita, tomate y viñedo que resultaron afectadas por las tormentas de julio de 2016.

La convocatoria, que cuenta con una dotación global de 1.999.000 euros, se extiende también a los titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis durante el ejercicio de 2016.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrícolas de cultivos como cereales de secano de todo el ámbito regional; cerezo de toda la provincia de Cáceres; de frutales de hueso y pepita y de tomate de los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Valverde de Mérida, Miajadas, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda; y de viñedo de los términos municipales de Bienvenida y Solana de los Barros.

Asimismo, serán beneficiarios los titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino radicadas en Extremadura que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis durante el ejercicio 2016, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La subvención consistirá en la subsidiación, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, del tipo de interés contratado del préstamo subvencionable, nunca por encima del 2%.

CAMINOS RURALES PÚBLICOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también este martes el encargo, a la empresa pública Tragsatec S.A, de la redacción de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales públicos.

Se considera que la empresa pública es el medio propio instrumental adecuado para la gestión de las actuaciones encargadas, tanto por los medios técnicos de los que dispone como por la formación y experiencia de los medios humanos con que cuenta.

El encargo, con un presupuesto de 201.368,25 euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.