asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión firma un acuerdo con 'StopSucesiones'

Exige a la Junta de Extremadura la aprobación de un Decreto por el que "se reduzca en un 99,99 por ciento, como en muchas otras regiones

18 septiembre 2017

La organización agraria La Unión de Extremadura y la plataforma 'Stopsucesiones' han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que exigen a la Junta de Extremadura la aprobación de un Decreto por el que "se reduzca en un 99,99 por ciento, como en muchas otras regiones, el importe del impuesto de sucesiones".

De esta forma, para reclamar este cambio en la normativa, se ha convocado por parte de la plataforma una manifestación el próximo 7 de octubre en Mérida en la que se va a reivindicar reducciones en los impuestos, tanto de sucesiones como donaciones, entre otros.

De esta forma, el secretario técnico de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, ha señalado este lunes en Mérida tras la firma de este acuerdo, que están "hartos de esta doble tributación" pues, cuando se adquieren bienes territoriales para las explotaciones ya "se paga el correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales".

En este sentido, Cortés ha explicado que cuando "por desgracia fallece el progenitor" y le deja estos bienes a sus hijos, tienen que volver a pagar este "impuesto desorbitado" y se da la circunstancia que en muchas ocasiones "no se pueden heredar los bienes porque los impuestos son confiscatorios y es más beneficioso para el beneficiario renunciar al bien".

Por ello, la organización agraria ha reclamado que "se revisen las valoraciones de los bienes" pues, en muchas ocasiones, "el valor impuesto por la administración es muy superior al valor de mercado, por lo que igualmente es más ventajosa la renuncia al bien".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.