• |
Región Digital

Asevex reclama una bonificación del 99% impuesto sucesiones

El colectivo ha suscrito un acuerdo de apoyo a la Plataforma Stop Sucesiones de Extremadura.

18 septiembre 2017 | Publicado : 15:43 (18/09/2017) | Actualizado: 16:13 (18/09/2017)

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex) ha firmado un acuerdo de apoyo a la Plataforma Stop Sucesiones de Extremadura para que los empresarios del sector vinícola de la región se equiparen a los de otras comunidades autónomas "cuya presión fiscal en el Impuesto de Sucesiones es mucho menor, y a veces inexistente".

El presidente de Asevex, Antonio Medina, y el presidente de Stop Sucesiones de Extremadura, José Miguel González Pecellín, han firmado este acuerdo, con el que la asociación empresarial muestra su "apoyo a la Propuesta de Decreto Ley llevada a cabo por esta plataforma en la que se recogen medidas urgentes para modificar el Impuesto de Sucesiones vigente actualmente en Extremadura".

A través de este acuerdo, ambas entidades coinciden en la importancia de que "se paguen cantidades simbólicas en Extremadura" por este tributo "cuando se producen sucesiones de bienes entre padres e hijos", por el que defienden la importancia de establecer una bonificación del 99 por ciento para las donaciones y sucesiones entre familiares directos, tal y como informa Asevex en una nota de prensa.

Según Asevex, el de sucesiones es un "impuesto injusto" que hace que los hijos que pretenden dar continuidad a la empresa familiar "hayan de pagar una importante cantidad a Hacienda para poder recibir el patrimonio conseguido con el esfuerzo y la lucha diaria de sus padres durante muchos años".

Además, añade que la existencia de este impuesto en Extremadura provoca que "hay ciudadanos que no pueden hacer frente al impuesto que deben pagar para recibir la empresa familiar" o que también se produzca una "huida de capitales a otras regiones en las que las cuotas tributarias son muy bajas, como ocurre en Madrid, La Rioja o Canarias", lo cual "contribuye al empobrecimiento de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.