quiron salud
  • |
Región Digital

En Extremadura

CSIF constituye nueva sección sindical en Liberbank

Para "poder defender a los trabajadores de este banco y evitar, en un futuro, cualquier modificación de sus condiciones laborales y salariales".

18 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (18/09/2017) | Actualizado: 23:42 (18/09/2017)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha constituido la sección sindical de Liberbank en Extremadura con el objetivo de "poder defender a los trabajadores de este banco y evitar, en un futuro, cualquier modificación de sus condiciones laborales y salariales".

En concreto, esta nueva sección sindical se engloba dentro del área de Banca (Empresa Privada) del sindicato en Extremadura con el objetivo de "seguir creciendo en un sector en el que CSIF empieza a ser suficientemente representativo", según señala la organización sindical en una nota de prensa.

En este sentido, CSIF ha recordado que en las elecciones sindicales de Caja Almendralejo, CSIF ganó por mayoría absoluta, al conseguir cinco delegados sobre nueve posibles.

Así, CSIF ha recalcado que el nacimiento de esta nueva sección, que coordinará como delegado sindical el pacense Santiago Peña, corresponde a la intención de CSIF de "dar un impulso a la presencia del sindicato en las entidades bancarias de la región".

A este respecto, ha señalado que "se ha marcado como reto continuar con su expansión en la empresa privada para ofrecer una alternativa sindical profesional e independiente a todos sus trabajadores", quienes, en su mayoría solo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora, por lo que el objetivo es el de "romper el bipartidismo sindical en la empresa privada en Extremadura".

Y es que, según ha insistido, "en aquellas empresas en las que CSIF se ha presentado a las elecciones está consiguiendo representatividad", entre las que cita como ejemplo, Siderúrgica Balboa, donde CSIF cuenta con tres delegados mientras que en la Cementera Balboa tiene dos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.