especies exoticas
Región Digital
RAEES

Vacantes de empleo de InfoJobs bajan un 2,3% en Extremadura

En agosto, con respecto al mismo mes del año anterior, cuando fueron 1.762 los puestos ofertados.

14 septiembre 2017

Las vacantes de empleo de InfoJobs alcanzaron las 1.720 durante el mes del agosto en Extremadura, lo que supone un descenso del 2,38 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando fueron 1.762 los puestos ofertados.

En concreto, el descenso del 2,38 por ciento registrado en agosto en Extremadura en los puestos de trabajo ofertados por Infojobs contrasta con el incremento registrado en el conjunto nacional, del 35,2 por ciento.

Así pues, en todo el país, las vacantes de empleo de InfoJobs alcanzaron las 215.208 durante el mes de agosto, lo que supone un incremento del 35,2% respecto al mismo mes del año anterior, con 56.139 puestos ofertados más, según ha informado el portal de empleo en una nota de prensa.

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de agosto, se publicaron un total de 41.970 vacantes de contratación indefinida, el 19,3% del total y es la segunda opción contractual más ofertada en InfoJobs.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaban en agosto un 22,7% del total de las ofertas (49.589 puestos de trabajo); mientras que el 12,4% correspondía a otras modalidades contractuales, con 26.995 puestos.

Al mismo tiempo, en cuanto al tipo de jornada a realizar, vuelve a destacar el peso de la jornada a tiempo completo, que en agosto representaba el 55% del total de vacantes publicadas en InfoJobs.

Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaban el 23,3% del total, mientras que el 5,4% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

En lo que respecta a la experiencia laboral del candidato, el 40,5% de los puestos de trabajo ofertados en agosto en InfoJobs requería al candidato contar con, al menos, un año de experiencia laboral previa (88.352 puestos).

A la vez, cabe destacar que el 37,9% de las vacantes no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar, durante el pasado mes, a un total de 82.649 puestos de trabajo.

En el mes de agosto, comercial y ventas, con el 23,7% del total de puestos de trabajo publicados; atención a clientes, con el 13,5%; e Informática y telecomunicaciones, con el 10,7%, fueron los sectores que más ofertas de trabajo ofrecieron a través de InfoJobs. Estos sectores representan casi una de cada dos ofertas de empleo en la plataforma.

DATOS POR COMUNIDADES

En agosto, el 65,2% de las ofertas de empleo se registraron en la Comunidad de Madrid (64.113 puestos de trabajo ofertados), Cataluña (con 59.205 vacantes) y Andalucía (17.597 vacantes).

Al mismo tiempo, en tasa interanual, son las Islas Canarias (81,82%), Aragón (77,21%) y Cantabria (62,41%) las comunidades que han experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a agosto de 2016, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.