asamblea 8M
  • |
Región Digital

‘El Anillo’, Centro Internacional en Formación Experiencial

La Fundación Jóvenes y Deporte y la firma 'Conkistadores La Nueva Formación' han presentado en Mérida la primera sesión del 'El Anillo-CIFE'.

14 septiembre 2017

La Fundación Jóvenes y Deporte y la firma 'Conkistadores La Nueva Formación' han presentado la primera sesión del 'El Anillo-CIFE', que tiene como objetivo a corto plazo posicionar al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, 'El Anillo', situado en el término municipal de Guijo de Granadilla, en el Embalse de Gabriel y Galán, como Centro Internacional de referencia en Formación Experiencial (CIFE).

En la sesión celebrada este jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, se ha podido ver una muestra de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, destacando igualmente la importancia de la adquisición de capacidades para el desarrollo de estrategias de crecimiento, innovación y mejora en cualquier ámbito.

Así pues, desde la Junta de Extremadura han hecho hincapié en que "con este proyecto, se va a dar por fin a 'El Anillo' la categoría que le corresponde y el uso para el que fue diseñado", al tiempo que han puesto en valor las "enormes" posibilidades con las que cuentan estas instalaciones.

En concreto, el acto, en el que han participado representantes de más de 30 empresas extremeñas y nacionales, ha contado con la asistencia de la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, que ha agradecido la apuesta por la formación dirigida al personal directivo del tejido empresarial extremeño.

Por su parte, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha querido reconocer la labor que la Fundación Jóvenes y Deporte realiza en pro del sector deportivo extremeño, con actuaciones en líneas como 'Mujer y Deporte' Patrocinio Publicitario, Formación, Deportes y Atención a Deportistas, a las que hay que sumar su trabajo por favorecer el vínculo entre la administración y el sector empresarial, donde se enmarca este proyecto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En esta línea, el director de 'Conkistadores La Nueva Formación', Jesús Martín, ha explicado que el proyecto CIFE llevará a directivos profesionales de la gestión del Talento y los Recursos Humanos de empresas extremeñas, nacionales e internacionales a actuar fuera de sus entornos de confort, permitiendo reforzar, reciclar y/o adquirir determinadas competencias y habilidades directivas, sociales y laborales, mediante el uso estratégico de técnicas y actividades propias del deporte, la actividad física y el denominado coaching empresarial.

ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO

Se trata, por tanto, de "una metodología outdoor para el alto rendimiento directivo". Los destinatarios son todas aquellas empresas que apuesten por la formación innovadora, líderes, directivos y gerentes que quieran desarrollar su liderazgo, empleados con proyección de futuro para las compañías, formadores, coaches, facilitadores y responsables de la gestión del talento, de recursos humanos o equipos directivos, equipos de ventas, de atención al cliente o de otros departamentos concretos.

En la jornada celebrada este jueves, que tendrá continuidad con sendos actos de presentación en Madrid y Sevilla en próximas semanas, se ha impartido además la conferencia 'Equipos de Alto Desempeño: Claves desde la Cima', a cargo del alpinista, empresario y economista José Juan Agudo, especialista en coaching, motivación y gestión de equipos de altos directivos.

Agudo ha compartido con los presentes las claves del éxito en la gestión de equipos de alto desempeño, a partir del relato de su propia experiencia en la expedición a la cumbre del Mount McKinley (Alaska).

Como cierre de esta primera experiencia del proyecto 'El Anillo-CIFE' y previsto para el mes de noviembre, se desarrollará un innovador programa formativo-experiencial, en el que participarán directivos profesionales de la gestión del Talento y los Recursos Humanos de toda Europa.

Se celebrará en las instalaciones de 'El Anillo', donde se seguirán poniendo en funcionamiento de forma periódica actividades en esta línea, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.