• |
Región Digital

Podemos pide en Madrid cambios en lucha contra tuberculosis

Jaén ha asistido a la manifestación convocada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebrada junto al Ministerio de Agricultura.

13 septiembre 2017

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y la diputada por la provincia de Badajoz en el congreso Amparo Botejara han asistido este miércoles a la manifestación convocada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebrada junto al Ministerio de Agricultura, en Madrid, para acompañar a los agricultores extremeños afectados por la tuberculosis bovina.

Asimismo, Podemos Extremadura, que ha contado también con la presencia de Carmen Ibáñez, la secretaria de modelo productivo del consejo ciudadano autonómico, ha participado en esta movilización para "visibilizar los problemas reales que se están viviendo en el campo extremeño" por la "grave crisis sanitaria" que sufre el sector por esta enfermedad.

A este respecto, desde la formación morada señalan que ya advirtieron que la "nefasta" gestión de la Junta de Extremadura de esta enfermedad "aboca a la eliminación de pequeñas explotaciones ganaderas y ralentiza el desarrollo del sector".

En concreto, esta cuestión se ha puesto de relieve a las puertas del ministerio y se ha denunciado que se están aplicando protocolos de control de la enfermedad "diferentes" al resto de comunidades, lo que deja a la Extremadura en una "situación de inferioridad", según indica Podemos en una nota de prensa.

Y es que tanto para Álvaro Jaén como para Amparo Botejara la manifestación debe "catalizar todas las fuerzas que se están organizando en torno a este problema del sector ganadero y crear la presión suficiente que haga reaccionar" al Gobierno central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.