• |
Región Digital

2 millones en ayudas para destilar subproductos vinificación

Convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación o de cualquier otra transformación de uvas en la campaña vitivinícola 2017/18.

12 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación o de cualquier otra transformación de uvas en la campaña vitivinícola 2017/18, con una dotación de dos millones de euros.

En concreto, según la orden de la convocatoria, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de tales personas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas.

No obstante, los productores que en la campaña vitivinícola no produzcan más de 25 hectolitros de vino o mosto en sus instalaciones, no estarán obligados a eliminar los subproductos.

La eliminación de los subproductos de la vinificación o de cualquier otra transformación de uvas se hará mediante la entrega de los mismos a un destilador autorizado, en un plazo que concluirá el 15 de junio de cada campaña vitivinícola, mientras que las operaciones de destilación deben finalizar como máximo el 15 de julio de cada campaña.

Los destinatarios de las ayudas serán los destiladores autorizados en Extremadura que transformen los subproductos obtenidos en territorio nacional, entregados para su destilación en alcohol bruto con un grado alcohólico mínimo del 92 por ciento, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

De esta forma, el alcohol obtenido de la destilación de subproductos por el que se haya concedido una ayuda se utilizará exclusivamente con fines industriales o energéticos con el fin de evitar distorsiones de la libre competencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.