quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF retoma las negociaciones con el Ministerio de Hacienda

Para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos en los Presupuestos Generales de 2018 y recuperar la jornada de 35 horas semanales.

07 septiembre 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha retomado este jueves las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos en los Presupuestos Generales de 2018 y recuperar la jornada de 35 horas semanales, según ha informado en un comunicado.

Así pues, el vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias, ha reiterado ante el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la necesidad de alcanzar "un pacto de legislatura para recuperar, de manera progresiva, el poder adquisitivo perdido durante la crisis", que el sindicato cifra en torno al 20%.

Por otro lado, ha reclamado la "fundamental" recuperación de la jornada de 35 horas para aquellas administraciones que así lo acuerden con las organizaciones sindicales, como ha sido el caso de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco o el Ayuntamiento de Madrid.

Antes de las vacaciones de verano, Montoro se mostró abierto a incluir esta medida en las cuentas del Estado para 2018.

El sindicato también ha abordado durante la reunión la importancia de aprobar una oferta de empleo público que ponga fin a la tasa de reposición y que permita, a través de un plan de recursos humanos, aumentar las plantillas por encima de las jubilaciones "en los ámbitos donde sea necesario".

En este sentido, ha recalcado que las administraciones públicas han perdido 231.000 puestos de trabajo desde 2011.

Por último, CSIF ha señalado que defenderá la eliminación de los descuentos en la nómina por incapacidad temporal durante las negociaciones con Hacienda, que continuarán a lo largo de la próxima semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.