• |
Región Digital

La peña El Noble gana XXII Concurso 'Caldero de Oro'

Por su parte, la peña ‘Los Olvidaos’ se alzó con el segundo premio y la peña ‘Los Bobos’ con el tercero.

07 septiembre 2017 | Publicado : 16:09 (07/09/2017) | Actualizado: 17:33 (07/09/2017)

La peña 'El Noble' ha sido la ganadora del 22º Caldero de Oro de Corderex que ha celebrado su XXII edición en el Salón Ovino de La Serena en la localidad de Castuera este jueves, seguida por 'Los Olvidaos' y 'Los Bobos', en segundo y tercer lugar.

Además, este jueves también se ha celebrado el II Concurso Zagal de Corderex, un certamen culinario infantil, en el que han participado niños de entre 7 y 14 años, y que pretende inculcar a los más pequeños hábitos alimenticios saludables mientras se divierten, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

En esta ocasión, veinticuatro peñas se han disputado el Caldero de Oro en esta XXII edición del certamen en la que se ha elegido a la mejor caldereta de carne de Cordero de Extremadura, una de las insignias culinarias de la región. Cada concursante ha contado con media canal de cordero certificada 'Corderex' con sus asaduras para preparar su plato.

Así pues, una vez finalizado el tiempo de preparación, un jurado valoró las calderetas mediante una cata a ciegas en función de su textura y sabor. Tras el fallo final, Corderex otorgó el primer premio, así como el segundo y el tercero a los participantes ganadores, que recibieron una asignación económica y un trofeo conmemorativo del concurso.

El director de Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que esta edición del Salón Ovino de La Serena "está siendo un éxito tanto por las degustaciones de este miércoles y el jueves, como por la gran afluencia de profesionales" y ha destacado que "la presentación de tapas de cordero ha tenido buena acogida por los asistentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.