especies exoticas
Región Digital
RAEES

Venta de vehículos comerciales ligeros baja en Extremadura

El descenso del 5,9 por ciento registrado en agosto en Extremadura contrasta con el aumento del 21,7 por ciento contabilizado en el conjunto nacional.

05 septiembre 2017

Ep.

La venta de vehículos comerciales ligeros ha bajado un 5,9 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 159 matriculaciones.

El descenso del 5,9 por ciento registrado en agosto en Extremadura contrasta con el aumento del 21,7 por ciento contabilizado en el conjunto nacional, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En cuanto a las matriculaciones de estos vehículos entre enero y agosto, se han situado en 1.585 en Extremadura, lo que representa un aumento del 14,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la venta de vehículos comerciales ligeros creció un 21,7 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 12.807 matriculaciones, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el acumulado del año hasta agosto se matricularon 132.309 vehículos comerciales ligeros, un 17,1% más que en los ocho primeros meses de 2016. No obstante, Anfac destacó que, aunque las cifras están siendo positivas", el mercado de este tipo de vehículos "aún no ha alcanzado" los números obtenidos antes de que comenzase la crisis.

El segmento de los furgones y camiones con chasis ligeros fue donde las matriculaciones alcanzaron en agosto un mayor incremento, con un 25,2% más que en 2016, hasta las 4.987 unidades.

Entre ellas, destacó el aumento del 43,9% de los comerciales ligeros (hasta 2,8 toneladas) y el furgón combi (entre 2,8 y 3,5 toneladas), con un 24,4% más de matriculaciones.

Respecto a los derivados, furgonetas y 'pick-up', se alcanzaron en el pasado mes un total de 7.820 matriculaciones, un 19,6% más.

Por segmentos, el de 'pick-up' creció un 30,3%; el de furgonetas un 19%, y el de derivados de turismo un 13,1%.

En cuanto al canal de venta, las ventas de vehículos comerciales a empresas registraron un crecimiento del 21,8% en agosto, con un total de 7.236 matriculaciones, mientras que las ventas a autónomos se incrementaron 28,1%, con un total de 4.683 unidades.

Por último, el canal de alquiladores obtuvo en el mes de agosto una caída del 4,2%, con un total de 888 unidades matriculadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.