quiron salud
  • |
Región Digital

Baja el alquiler de una habitación en Extremadura

Se sitúa en 164 euros al mes, lo que representa un descenso del 11,3 por ciento con respecto a hace un año.

05 septiembre 2017

El alquiler de una habitación en Extremadura se sitúa en 164 euros al mes, lo que representa un descenso del 11,3 por ciento con respecto a hace un año.

Con este precio, Extremadura es la comunidad autónoma más barata para alquilar una habitación en la actualidad, frente a Cataluña, que es la más cara, con 441 euros de media al mes, tras subir un 32,2 por ciento en el último año, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto nacional, alquilar una habitación en un piso compartido es un 17,7 por ciento más caro que hace un año, y se sitúa en 318 euros al mes, mientras que hace un año se pagaba 270 euros, según este análisis.

Así pues, el precio interanual se incrementa en siete comunidades autónomas, de tal forma que Cataluña y Madrid son las comunidades que más incrementan el precio, con un 32,2% y un 28,9%, respectivamente, a las que siuen Baleares (17,6%) y la Comunitat Valenciana (12,9%).

En el otro extremo, el precio desciende en nueve comunidades autónomas, y la caída más acusada se registra en Extremadura, que desciende el precio un -11,3 por ciento respecto a 2016, a la que siguen Murcia (-6,7%), Galicia (-3,4%) y Andalucía (-3,1%).

En cuanto a los municipios, Madrid es el que más ha incrementado el precio en el último año, en concreto un 31,3%, seguido de Barcelona, que sube un 28,7% respecto a 2016. Palma de Mallorca (23,2%), Santiago de Compostela (14,6%), Getafe (13,4%) y Valencia (13,1%), le siguen como las ciudades en las que más sube este año el precio de las habitaciones.

En el otro extremo, diez municipios españoles descienden el precio respecto al pasado año. La caída más acusada se registra en Cáceres (-22,1%), seguido de A Coruña (-10,2%), Oviedo (-7,6%), Badajoz (-7,1%) y Valladolid (-5,3%).El único municipio que se mantiene estable respecto a 2016 es Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.