• |
Región Digital

MicroBank sube en Extremadura un 56% el importe de préstamos

Respecto al mismo periodo del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocio.

31 agosto 2017

Ep.

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha experimentado en Extremadura en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 56 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocio.

En concreto, se han concedido 1,9 millones de euros en 178 préstamos para emprendedores. A su vez, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, ha registrado en la primera mitad del ejercicio la formalización de 703 préstamos a familias, por un importe de 3,8 millones de euros, un 12 por ciento más que un año antes.

Además, el banco ha registrado, así, un "significativo crecimiento" de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar por primera vez una cartera total de préstamos por un importe superior a 1.300 millones de euros, informa MicroBank en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.