asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ventas del comercio minorista bajan un 1% en Extremadura

A su vez, el empleo en este sector ha crecido en la región en el mismo periodo -en julio- un 1,5 por ciento.

31 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (31/08/2017) | Actualizado: 17:20 (31/08/2017)

Rd./Ep.

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registró en Extremadura en el mes de julio una tasa interanual del -1% en las ventas minoristas (a nivel nacional la tasa anual se sitúa en el 0,7%).

Así pues, en lo que va de año, el Índice del Comercio Minorista presenta una variación del -0,4% en Extremadura respecto a 2016 (0,9% en España).

Además, el empleo en el comercio minorista en Extremadura aumenta un 1,5% en tasa anual en julio (1,6% en el conjunto nacional), tal y como informa el Instituto de Estadísticas de Extremadura (IEEx) en una nota de prensa.

Finalmente, en relación a la media de ocupación de lo que va de 2017, el comercio minorista en Extremadura muestra un crecimiento del 1,8% respecto al año anterior (a nivel nacional la tasa fue de 1,9%).

A NIVEL NACIONAL

En concreto, a nivel nacional, las ventas del comercio minorista han subido un 0,7 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2016, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este avance, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas en el país, después de que en mayo subiera un 3,9 por ciento y en junio un 3 por ciento.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha crecido en España un 1,1 por ciento en el séptimo mes del año, 1,2 puntos inferior a la tasa registrada en junio.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado en el país un 1,6 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2016, seis décimas por debajo del dato de junio. Con esta tasa ya se encadenan 39 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista han caído a nivel nacional un 0,4 por ciento, nueve décimas por debajo de la registrada en junio, frente al ascenso del 0,7 por ciento de julio de 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.