especies exoticas
Región Digital
RAEES

Podemos anima a ciudadanía a apoyar manifestación ganadera

Para exigir a la Junta medidas que "atajen" el "drama" de la tuberculosis bovina que afecta a un millar de pequeñas y medianas explotaciones en la región.

30 agosto 2017

Podemos Extremadura ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 6 de septiembre se solidarice con los ganaderos extremeños afectados por la tuberculosis bovina, y apoye la manifestación que tendrá lugar frente a la Presidencia de la Junta, en Mérida, para exigir al Ejecutivo autonómico medidas que "atajen" el "drama" que afecta a un millar de pequeñas y medianas explotaciones en la comunidad.

Así pues, diputados del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura se sumarán a la convocatoria de La Unión de Extremadura, que tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo miércoles para mostrar su repulsa ante la "inacción" de la Junta y apoyar en la protesta a un sector "maltratado y vapuleado" por los responsables del Gobierno autonómico.

Además, a través de una nota de prensa, Podemos advierte de que "se continúa sin ofrecer soluciones ni medidas adecuadas ante la dramática situación que está arruinando sobre todo a pequeñas explotaciones y alerta de la preocupación e incertidumbre que genera este problema", lo que a su juicio "está obstaculizando la incorporación de jóvenes o el relevo generacional en el sector", según apostilla.

A su vez, la formación morada cuestiona que la "única" política que aplica la Junta consista en el "sacrificio de animales, pese a tratarse de una enfermedad difícil de erradicar". También critica, que "aunque no suponga un problema de salud pública, todas las responsabilidades y consecuencias están recayendo sobre las explotaciones afectadas".

De hecho, durante la jornada de este pasado martes, día 29, los diputados autonómicos de Podemos Irene de Miguel y Eugenio Romero mantuvieron una reunión con responsables de la organización La Unión de Extremadura, donde estuvieron tratando cuestiones y medidas relacionadas con la tuberculosis para aportar "soluciones".

Y es que para Podemos, la ganadería constituye un sector "clave para el desarrollo de la comunidad, que contribuye a limpiar los montes y prevenir incendios, así como a evitar la despoblación del mundo rural y ayuda a mantener la cultura campesina", por lo que el partido exige medidas que contribuyan a "mejorar" la situación y en consecuencia permitan el "mantenimiento" del sector.

Para ello, entiende que resulta "imprescindible" contar con la opinión de las pequeñas y medianas explotaciones cuyos ganaderos "han de contar con voz y voto en la toma de decisiones", por lo que considera "indispensable" incorporarlos a órganos como la Mesa de la Tuberculosis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.