quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca Festival de Mérida como "referente" turismo

En el balance de la 63ª edición, ha querido recalcar dos datos: es uno de los elementos nucleares del turismo de Extremadura y, un público rejuvenecido.

30 agosto 2017 | Publicado : 10:52 (30/08/2017) | Actualizado: 22:45 (30/08/2017)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, han hecho balance este miércoles, 30 de agosto, de la recién terminada 63ª edición.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la amplia participación extremeña en este certamen, 16 compañías, así como el esfuerzo de incorporar la extensión de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que "no era fácil", pero del que ha “recibido multitud de comunicaciones positivas por incorporar ese trocito de Extremadura al Festival”.

Pero, el máximo mandatario extremeño ha indicado que "para mí, lo más satisfactorio es que el público del Festival de Mérida se ha rejuvenecido, lo que da visos de permanencia en el tiempo, sobre todo en el tramo de 30 a 40 años y, eso tiene mucho que ver con cómo se hacen las cosas".

Para Fernández Vara, "luego, está lo más complicado, mantener el listón y el nivel, es algo que debe ser un reto permanente". Por tanto, ha felicitado "a todos los que están detrás", tanto al director como al equipo que lo hacen posible, "protagonistas sin nombre pero muy importantes".

Y, el presidente extremeño ha concluido que el certamen emeritense es "uno de los elementos nucleares en torno a los que se apoya el crecimiento del turismo en la región", siendo una "referencia cultural" en España "con un recorrido brillante".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.