• |
Región Digital

APAG Extremadura ASAJA se une a propuesta Stop Sucesiones

Para equiparar la región a otras CCAA en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, donde la presión fiscal "es más baja o casi inexistente".

29 agosto 2017 | Publicado : 17:19 (29/08/2017) | Actualizado: 11:25 (31/08/2017)

APAG Extremadura Asaja se adhiere a la propuesta de equiparar la región a otras comunidades autónomas, como Madrid, La Rioja o Canarias, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), donde "la presión fiscal es más baja o casi inexistente a fin de poder optar al patrimonio por herencia".

Así pues, la organización agraria ha apoyado a la Plataforma Stop Sucesiones de Extremadura para que de los agricultores y ganaderos extremeños cuenten "con las mismas condiciones que profesionales del campo de comunidades autónomas, cuya presión fiscal en el ISD es mucho menor, cuando no inexistente".

De este modo, ha mostrado su apoyo con su "rúbrica" en la 'Propuesta de Decreto Ley' llevada a cabo por esta plataforma en la que se recogen "medidas urgentes" para hacer frente al impuesto de sucesiones y donaciones en la región.

Así, en una rueda de prensa celebrada este martes, 29 de agosto, en Mérida, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y el Delegado Territorial en Extremadura de la Plataforma Ciudadana Stop Sucesiones, José Miguel González Pecellín, han recalcado la "importancia" de que se paguen cantidades "simbólicas" en Extremadura por este tributo cuando se producen sucesiones de bienes entre padres e hijos.

De hecho, ambos han coincidido en la "importancia" de establecer una bonificación del 99 por ciento para las donaciones y sucesiones entre familiares directos, según ha informado APAG Extremadura Asaja en una nota de prensa.

De esta manera, según ha puntualizado el dirigente agrario se haría frente a la "despatrimonialización" que se produce en estos momentos en la región, debido a que muchos ciudadanos "no pueden hacer frente al impuesto que deben pagar para recibir la herencia resultante de muchos años de esfuerzo".

Todo esto provoca, según ha indicado, una "huida de capitales" a otras regiones en las que se han visto reducidas las cuotas tributarias, lo que provoca un "mayor empobrecimiento" de Extremadura, por lo que Metidieri ha subrayado la "necesidad" de que la comunidad extremeña se equipare a otras comunidades, como Madrid, La Rioja o Canarias, donde "la presión fiscal es más baja o casi inexistente a fin de poder optar al patrimonio por herencia".

Por su parte, el Delegado Territorial en Extremadura de la Plataforma Stop Sucesiones ha tildado de "injusto" dicho impuesto, que en este caso agricultores y ganaderos deben pagar para poder recibir el patrimonio conseguido "con lucha y trabajo diario en el campo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.