quiron salud
  • |
Región Digital

ASEVEX niega que haya incumplido Ley de Cadena Alimentaria

Ga mostrado su "indignación" y "repulsa" por las "denuncias" formuladas por "algunas" organizaciones agrarias

28 agosto 2017

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura cuesitona las críticas en las que se les "acusa a los industriales del sector vinícola de incumplir la Ley de la cadena alimentaria, al no poner precio a las uvas ni formalizar contratos".

Estas "denuncias" son "totalmente infundadas" y han provocado "numerosas inspecciones" en las bodegas por parte de las autoridades competentes en la materia, en las que según la asociación "se ha demostrado que las acusaciones vertidas son totalmente falsas".

En nota de prensa, Asevex incide igualmente en que "con acusaciones y denuncias como las formuladas sólo se consigue romper la armonía que siempre ha caracterizado las relaciones entre viticultores e industriales, puesto que en ningún momento las bodegas han tratado de estafar a nadie, como se deja entrever en las acusaciones citadas".

Al mismo tiempo, tras recordar que la Ley de la Cadena Alimentaria "afecta a todos los sectores productivos y a todos los productos agrarios", ha lamentado que "sin embargo sólo" se oye, indica, "a las organizaciones agrarias atacar al sector industrial del vino extremeño", que según recuerda "transforma solamente el 25 por ciento de la producción de uva de Extremadura".

Según ASEVEX, "nos preguntamos si los demás sectores cumplen escrupulosamente la ley", añadiendo que "también es conocido en el sector que todos los años hay organizaciones agrarias de Tierra de Barros que subastan entre los bodegueros la venta conjunta de las uvas de sus afiliados, pactando únicamente una prima sobre el precio, sin que se fije de una forma concreta".

Junto con ello, indica que "esas mismas asociaciones denuncian luego en ruedas de prensa una supuesta existencia de contratos sin precio", incidiendo en que es "evidente" que la legislación "se debe cumplir", y haciendo un llamamiento a ello; al tiempo que muestra su "total rechazo a estos ataques continuos y generalizados a las bodegas que cada vez en menor número compran la uva de una parte de los viticultores extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.