quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Extremadura apuesta por la industrialización

Con el objetivo de dar un "impulso" al sector fructícola en la región, permitiendo elaborar productos derivados de la fruta y "regular" el mercado.

28 agosto 2017 | Publicado : 12:17 (28/08/2017) | Actualizado: 22:14 (28/08/2017)

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reiterado este lunes la "apuesta" de su partido por la industrialización para dar un "impulso" al sector frutícola en la región.

A este respecto, el diputado 'popular' ha manifestado que Extremadura "tiene que dar un paso más" para "favorecer más" industrias relacionadas con el sector, algo que, a su juicio, permitiría elaborar productos derivados de la fruta y "regular" el mercado.

Al mismo tiempo, ha recordado que ya se hace en otros sectores agrícolas por medio de industrias transformadoras pero que en el sector de la fruta se hace "necesario".

Asimismo, Ramírez ha señalado que la Junta de Extremadura debería -para el PP- "implementar" la estrategia industrial que se presentó y fue "aprobada" por la Unión Europea, con "especial" protagonismo de la agroindustria, ya que sería algo "vital" para el desarrollo económico de la región, la generación de riqueza y la creación de empleo "sólido y de calidad".

Del mismo modo, a través de una nota de prensa, el portavoz de Agricultura del Partido Popular ha aseverado que uno de los "problemas" del sector son los precios "bajos" y que, "en ocasiones, no cubren gastos", algo que "choca con el precio que luego paga el consumidor final".

Para ello, ha abogado por la "unión" y por "concentrar" la oferta, algo que permitiría la venta conjunta y un precio "razonable", haciendo al sector "fuerte" con una "única voz en el mercado".

En este sentido, Ramírez ha afirmado que es "fundamental" que "todos" trabajen "juntos" para conseguir que los pequeños productores "no" abandonen la actividad agrícola que, "en ocasiones, han desarrollado durante décadas y que han heredado de sus antepasados".

A colación de esto último, el diputado del PP ha incidido en que se trata de un sector que "mueve mucha mano de obra y potencia el consumo de otros sectores", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.