quiron salud
  • |
Región Digital

"Si Itevebasa da cita a los tractores, problema resuelto"

Así lo afirma el secretario técnico de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, preguntado sobre la concesionaria de ITV.

24 agosto 2017

Ep.

El secretario técnico de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, ha afirmado que si la concesionaria de ITV Itevebasa empieza a dar citas previas en los próximos días a los conductores de tractores el problema estará "resuelto".

Cortés ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa en Mérida, en la que ha reconocido su "sorpresa" ante la reacción de la empresa "en un par de horas", y ha manifestado que "de manera inmediata va a solucionar el problema", así como ha reconocido que "ha sido una torpeza".

Sin embargo, Luis Cortés ha sostenido que el problema con la empresa privada Itevebasa está así "resuelto", pero "con la Dirección General de Transporte (de la Junta de Extremadura) no", ya que, bajo su opinión, se han comportado como "verdaderos incompetentes al decir que es un problema privado" cuando "la ITV es un servicio "público".

En este sentido, el secretario técnico de la Unión Extremadura ha considerado que ha mostrado "más sensibilidad" con el problema la empresa privada que la propia Dirección General de Transporte, por lo que ha solicitado una reunión "urgente" con el director general.

En el caso de que no se produzca, desde la organización agraria trasladaran a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que "si este señor sigue diciendo que es un problema privado, esta sobrando ahí" y "no puede tener un sueldo público".

Así, el secretario técnico de la Unión Extremadura ha reiterado el posicionamiento de la Unión Extremadura sobre las denuncias que plantean los conductores de tractores ya que la concesionaria de ITV Itevebasa de la región "no" da cita previa a los agricultores para pasar la ITV a sus tractores, y ha recordado que estos "no" son "ciudadanos de segunda", ya que tienen "los mismos derechos" que el resto de conductores.

De esta forma, los agricultores de localidades como Almendralejo "se levantaban a las cuatro de la mañana para ser los primeros en el caso de que hubiese un hueco", pues si no era así debían volver al día siguiente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.