asamblea 8M
  • |
Región Digital

La marcha de jubilados de UGT-A pasará por Extremadura

Para defender el sistema público de pensiones, que inicialmente estaba prevista en junio, se iniciará el 30 de septiembre en Málaga.

24 agosto 2017

Ep.

La marcha organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-A para defender el sistema público de pensiones, que inicialmente estaba prevista en junio, se iniciará el 30 de septiembre en Málaga, y pasará, entre otros sitios, por Mérida, Cáceres y Navalmoral de la Mata, antes de llegar el 9 de octubre a Madrid, donde confluirán con jubilados de otras zonas de España.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la primera marcha se desarrollará entre Málaga y Granada; la segunda jornada de marcha será Granada-Córdoba; el tercer día de marcha se desarrollará entre Córdoba y Sevilla, seguida de Sevilla-Mérida; la quinta jornada entre Mérida y Cáceres; la sexta entre Cáceres y Nalvamoral de la Mata; la séptima entre Navalmoral de la Mata y Talavera; la octava entre Talavera y Toledo; la novena jornada se desarrollará entre Toledo y Fuenlabrada; y la décima y última jornada se desarrollara entre la Plaza Elíptica y la Puerta del Sol.

Esta marcha desde el Sur se unirá el 9 de octubre con las marchas procedentes de Galicia, Asturias y Castilla y León; otra que llega de Cantabria, País Vasco y Aragón; y otra marcha procedente de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Estas marchas se celebran en el marco de su campaña estatal 'Defender las pensiones es cosa de todos', que incluye actividades como acciones de información sobre la situación del sistema público de pensiones a través de asambleas, reparto de trípticos, para concienciar a todos los españoles "del nefasto futuro del mismo si no nos movilizamos para evitarlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.