asamblea 8M
  • |
Región Digital

Liberbank sube un 4,43% y recupera el euro por acción

Los títulos han experimentado una subida en el Mercado Continuo, recuperando el euro por acción por primera vez desde julio.

22 agosto 2017

Ep

En concreto, los títulos del banco comandado por Manuel Menéndez han terminado la negociación a un precio de 1,013 euros por título, desde los 0,97 euros de la apertura. En lo que va de 2017, las acciones de Liberbank acumulan una revalorización del 2,84%, mientras que en el último año su precio ha subido un 40,3%.

Antes de la resolución de Banco Popular, Liberbank cotizaba en torno a los 1,1 euros por título. No obstante, la intervención de las autoridades en el banco a la postre adquirido por Santander generó un episodio de volatilidad en Liberbank que llevó la acción de la entidad a los 0,68 euros, tras precipitarse un 37,8% en tres sesiones bursátiles.

El acontecimiento llevó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre Liberbank, veto que ha sido prorrogado hasta el próximo 12 de septiembre.

La decisión de la CNMV, que argumentó que no había motivos que justificasen semejante volatilidad, originó un repunte del 41,18% en las acciones del banco resultante de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura tras la prohibición a las ventas en corto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.