asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada campaña tratamiento fitosanitario contra pudenta

Promueve el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea en los términos municipales en los que se cultiva arroz.

22 agosto 2017 | Publicado : 09:08 (22/08/2017) | Actualizado: 11:11 (22/08/2017)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz para el año 2017, que promueve el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea en los términos municipales en los que se cultiva arroz.

En concreto, la pudenta del arroz es un insecto que ocasiona "importantes daños" en este cultivo, al incidir sobre la productividad y, "especialmente", sobre su calidad, al causar "una marca necrosada" en el grano, "depreciando notablemente el producto", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Las prospecciones realizadas este año 2017 por los técnicos de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura, bajo la coordinación y supervisión del Servicio de Sanidad Vegetal de la Administración regional, han detectado un "notable incremento" de la densidad de pudenta en las explotaciones de arroz ubicadas en las zonas de Vegas del Guadiana y Regadíos del Alagón.

Así pues, la campaña oficial de tratamientos fitosanitarios contra la pudenta tiene por finalidad "disminuir" las poblaciones de este insecto para "mejorar la calidad y el rendimiento" del producto mediante un tratamiento "común y agrupado en muy corto espacio de tiempo".

Además, la resolución establece el carácter "preferente" de la acción colectiva, puesto que el beneficio de realizar una campaña conjunta "mejora cuanto más homogéneo" es el tratamiento, y "repercute" tanto en los socios de las entidades promotoras como en terceras personas, concluye el Ejecutivo autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.