quiron salud
  • |
Región Digital

El 84% de las pymes de Badajoz crecerá en 2017

Gracias a expandir sus negocios tanto por España como internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes.

21 agosto 2017

Ep.

El 84 por ciento de las pymes pacenses crecerá en 2017, gracias a expandir sus negocios tanto por España como internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de 200 empresas de Badajoz.

Así, el 84 por ciento de los pequeños empresarios pacenses consultados han afirmado que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 15 por ciento se mantendrá estable y el 1 por ciento podría cerrar.

En cuanto a las "dificultades" a las que se enfrentan, el 31 por ciento de las empresas ha destacado la aparición de nuevos competidores.

El acceso a financiación y crédito, el estancamiento del mercado y la excesiva reglamentación y burocracia fueron, a partes iguales con un 23 por ciento, las otras "barreras" señaladas, según ha informado el Movimiento Impulsando Pymes en una nota de prensa.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los "pilares" de Impulsando Pymes, el 86 por ciento de las empresas encuestadas ha dicho que "ya la había iniciado" y el 10 por ciento que "la pondría en marcha este año", así como que el 4 por ciento ha afirmado que "no le interesaba".

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 28 por ciento de los encuestados ha asegurado que durante 2017 expandirá su negocio dentro de Extremadura, a lo que se suma que el 22 por ciento lo hará dentro de España y el 29 por ciento internacionalmente.

El 21 por ciento "no tiene intención de expandir su negocio". Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 81 por ciento ha asegurado que su empresa es "sostenible", el 16 por ciento ha dicho que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 3 por ciento ha afirmado que "no le interesaba".

Promovida por 13 grandes empresas, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, para mejorar, desde el conocimiento, su gestión y favorecer la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.