• |
Región Digital

La Unión asegura que hay bodegas que recogen uva sin precio

Ha presentado denuncia en la Agencia de Información y Control Alimentario relativa a que "hay" bodegas en Tierra de Barros recogiendo uva "sin precio"

16 agosto 2017

La organización agraria La Unión de Extremadura ha indicado que ha presentado una denuncia en la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) relativa a que "hay" bodegas en Tierra de Barros recogiendo uva "sin precio".

En nota de prensa, La Unión entiende que esta práctica "incumple" la ley, y añade que ha formulado "denuncia" sobre la situación "para que una vez estudiado los respectivos casos establezcan las sanciones" pertinentes.

Al respecto, apunta que la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, "establece la obligación de firmar un contrato de compraventa antes del inicio de la recogida de la uva, donde se recoja tanto el precio del producto como la fórmula y calendario de pago".

En este sentido, La Unión de Extremadura indica que tiene "conocimiento" de que "hay bodegas en Tierra de Barros que están recepcionando la uva y dicen esperar ha que se ponga la tablilla de precios en La Mancha para posteriormente ponerla en la bodegas extremeñas".

Al mismo tiempo, insta a los viticultores a "no entregar ni un solo kilogramo de uva si previamente no se especifica el precio en el contrato".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.