• |
Región Digital

CCOO Extremadura critica la "cerrazón" de la patronal

El sindicaato cuestiona que se niega a aceptar mayores subidas salariales que permitan a los trabajadores "al menos" mantener su poder adquisitivo

11 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (11/08/2017) | Actualizado: 15:45 (11/08/2017)

El sindicato CCOO de Extremadura ha criticado la "cerrazón" de la patronal que se niega a aceptar mayores subidas salariales que permitan a los trabajadores "al menos" mantener su poder adquisitivo en consonancia con el aumento de los precios que reflejan las cifras del IPC publicados este viernes.

En nota de prensa, señala que "pese a que las empresas están beneficiándose claramente de la recuperación económica con amplios márgenes como reconocen los propios empresarios, impiden repartir esos beneficios a sus plantillas a través de la actualización de los salarios".

El sindicato apuesta por recuperar en los convenios colectivos las cláusulas de garantía salarial, algo a lo que "también se niega la patronal", y con lo que se aseguraría "al menos" que los trabajadores igualasen el incremento salarial con el aumento del IPC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.