quiron salud
  • |
Región Digital

Durante julio, el IPC cayó un -1,1% en Extremadura

La tasa interanual se sitúa en el 1,2 por ciento en Extremadura, en este caso tres décimas menos que en el resto del país (1,5 por ciento).

11 agosto 2017 | Publicado : 09:08 (11/08/2017) | Actualizado: 16:36 (11/08/2017)

Ep

Según datos del INE, en lo que va de año, los precios han caído un -1,2 por ciento en Extremadura frente a un -0,7 por ciento en España.

La comunidad extremeña es, junto a Navarra, la segunda comunidad donde menos han aumentado los precios en tasa interanual, solo por delante de Murcia (0,9 por ciento).

En concreto, a nivel nacional el IPC se mantuvo en julio respecto al mes anterior en el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. En el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,1%, siete décimas por debajo de la de junio, causada por la bajada de los precios de las frutas, frente a la subida que registraron en julio de 2016.

En la comunidad extremeña, los precios han aumentado en julio solo en Ocio y Cultura (2,2%) y en Enseñanza y Medicina (0,1%), mientras que se han mantenido estables Bebidas alcohólicas y tabaco.

Por el contrario, han descendido en Vestido y calzado (-13,6%), Menaje (-1,1%), Comunicaciones (-0,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), Vivienda (-0,2%), Transporte (-0,1%) y Otros (-0,7%).

En términos interanuales, los precios han aumentado en Vivienda (4,5%), Transporte (2,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%), Comunicaciones (1,3%), Enseñanza (1,2%), Ocio y cultura (1,1%), Vestido y Calzado y Medicina (0,5%) y Otros (0,1%).

Contrariamente, se han registrado descensos en Menaje (-1,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,1%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.