• |
Región Digital

Precio medio del vehículo de ocasión sube un 11,3% en julio

El precio medio del coche de ocasión ha aumentado en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 10.890 euros.

08 agosto 2017

Ep.

Por provincias, Badajoz registra el precio medio del vehículo de ocasión más asequible, de 10.747 euros, tras subir un 9,1 por ciento en julio, mientras que en Cáceres, el coste medio es de 11.243 euros, que ha registrado un incremento del 16,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Así, y según muestran los datos de coches.net, el 79 por ciento de los coches de ocasión adquiridos ha sido de combustible diésel, mientras que los de gasolina han representado el 20 por ciento, y el 1 por ciento restante, son vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de vehículos de ocasión se decanta, en su mayoría en Extremadura, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que representan el 72,7 por ciento, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 27,3 por ciento del total de la oferta.

Sobre la antigüedad de los vehículos de ocasión, los datos revelan que los coches con más de seis años representan el 56,2 por ciento de la oferta, mientras que los de menos de seis años suponen el 43,8 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el precio medio del vehículo de ocasión (VO) creció en julio un 3,4 por ciento respecto al mismo mes del año, hasta situarse en 14.532 de euros, con Galicia, Extremadura e Islas Baleares como las comunidades autónomas donde más subió, según datos de coches.net.

El portal, además, señala que, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el séptimo mes del año se vendieron 197.148 coches de ocasión, lo que se traduce en un incremento del 19% en comparación al mismo periodo de 2016.

Por comunidades, las subidas más elevadas se produjeron en Galicia (+15,8%), Extremadura (11,3%) e Islas Baleares (11,2%), mientras que Andalucía (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,8%) y Aragón (+0,8%) son las regiones en las cuales el precio medio del VO creció en menor medida.

No obstante, en Canarias y el País Vasco, el precio medio del coche de ocasión cayó en julio un 2,2% y un 3,1%, respectivamente, respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

Castilla y León, con un precio medio de 15.792 euros, se situó como la comunidad más cara para la compra de un VO, seguida por Cataluña (15.661 euros) y Galicia (15.556 euros). Por el contrario, Extremadura (10.890 euros), Cantabria (11.876 euros) y Canarias (12.508 euros) fueron las que registraron un precio más económico.

Por otro lado, el portal web explica que la oferta de VO sigue representada en su mayoría por coches con más de 80.000 kilómetros, ya que suponen el 56,2% del total. Sin embargo, destaca que los vehículos de segunda mano con menos de 20.000 kilómetros "ha subido bastante", hasta alcanzar un 20,7%.

Por tipo de combustible, los vehículos propulsados por diésel coparon en julio el 71,2% del total de la oferta de VO, por delante de los motores gasolina (27,8%) y los eléctricos e híbridos (1%)

Los coches de más de seis años fueron los más ofertados, con un 50% del total, mientras que los vehículos de menor antigüedad representaron la otra mitad, siendo la franja de entre uno y tres años la "más importante" (29% del total).

Las ventas de julio también fueron lideradas por los modelos diésel (67,1%), con 132.307 unidades. Por su parte, los vehículos eléctricos e híbridos y gasolina supusieron el 0,6% y el 32,3% del total de entregas.

En el séptimo mes del año, continuó la tendencia al alza de ventas de vehículos de menos de cinco años (28,2% del total), al tiempo que la franja que más creció fue la de coches de ocasión de entre uno y tres años (11,9% de total).

Según coches.net, los "superventas" de julio fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Opel Astra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.