acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Iberdrola revisa 2.400 kilómetros de líneas en Extremadura

El objetivo es reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece

04 agosto 2017

La compañía Iberdrola Distribución ha revisado 2.400 kilómetros de sus líneas eléctricas en Extremadura durante el primer semestre del año para reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

En concreto, se han revisado en la región extremeña cerca de 2.200 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 150 kilómetros de líneas subterráneas y también ha analizado utilizando termografía más de 30 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de alrededor de 30 kilómetros.

En todo el país, se han revisado más de 32.000 kilómetros entre enero y junio, tanto líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

Concretamente, Iberdrola ha revisado en España hasta julio 19.600 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 7.000 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 4.400 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 1.600 kilómetros.

Las revisiones de las líneas aéreas están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones, como aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Asimismo, la energética ha comprobado por infrarrojos -análisis termográfico- 4.400 kilómetros de líneas aéreas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie.

Por último, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 1.600 kilómetros de líneas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.