• |
Región Digital

La Unión critica que la región lidere subida paro agrario

Esta comunidad sea donde más se ha incrementado el paro agrario en el pasado mes de julio, con 922 desempleado

02 agosto 2017

La organización agraria La Unión de Extremadura ha señalado que además se trata del segundo "dato negativo" para el sector agrario extremeño en el último mes, tras la presentación de la memoria anual del CES, en la que se informaba de que mientras en España el Valor Añadido Bruto había crecido un 3,4 por ciento en el año 2016, en Extremadura este mismo valor había disminuido un 1,6 por ciento.

Según la organización, "mientras que nuestros políticos regionales echan la culpa del paro y de la disminución de ingresos a múltiples causas, en materia agraria, la Consejería de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio no está realizando las inversiones que por segundo año consecutivo se aprueban en la Ley de Presupuestos".

En esta línea, la organización pone distintos ejemplos, entre ellos, las inversiones para la Modernización de las Explotaciones Agrarias en Extremadura, que se convocaron en el año 2015 y que en la fecha actual aún no se han resuelto.

También las ayudas para la primera instalación de Jóvenes Agricultores que tiene por resolver dos convocatorias o las ayudas para la modernización de regadíos que aún no se han resuelto tras dos años de haberse solicitado.

Por ello, La Unión advierte de que si no se invierten las ayudas aprobadas para Extremadura por parte de la Unión Europea a través de los Programas de Desarrollo Rural "no se va a crear empleo en la región".

Asimismo, asegura que para "maquillar" las cifras de paro agrario en la comunidad se ha "echado la culpa a la sequía", pero recuerdan que tanto para Agroseguro como para la propia Junta, en Extremadura este año "no ha habido sequía".

Y, ante ésto, la Unión de Extremadura entiende que la Consejería de Agricultura necesita a un titular que "se deje de palabras grandilocuentes" y que comience a realizar las inversiones para que el sector agrario y su industria agroalimentaria "sean el revulsivo de actividad que la región necesitan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.