• |
Región Digital

APAG Extremdaura Asaja reclama declaración para regadío

La organización agraria insta al Ministerio de Agricultura a declarar "de interés general" el regadío de Tierra de Barros

02 agosto 2017 | Publicado : 20:23 (02/08/2017) | Actualizado: 21:01 (02/08/2017)

¡APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo ha trasladado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la importancia de declarar como "de interés general" el regadío Tierra de Barros..

El presidente de la organización APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y el representante de la Comunidad de Labradores, Juan Antonio Álvarez, destacaron a la directora general de Desarrollo Rural la "necesidad de poner en marcha proyectos que impulsen las 15.000 hectáreas de regadío de esta zona de la provincia de Badajoz, dada su importancia para el desarrollo económico de la región".

En este sentido, Juan Metidieri ha considerado que apostar por este tipo de proyectos "supone proporcionar a las zonas rurales una fuente generadora de riqueza y empleo", que son "factores primordiales para fijar población en el medio rural".

Para el presidente de APAG Extremadura ASAJA, "no sería de recibo la ausencia de voluntad política en proyectos de esta envergadura", máxime en los "momentos económicos tan difíciles" actuales, ya "lo complicado es encontrar a 1.500 agricultores dispuestos a acometer una inversión tan importante asumiendo los distintos riesgos", pero "con ganas y ambición de prosperar y mejorar sus explotaciones y, en definitiva, transformar una tierra de oportunidades en realidades".

Por todo ello, APAG Extremadura ASAJA ha reclamado al Gobierno que se tome "muy en serio" el regadío de Tierra de Barros y haga "los trámites oportunos para que entre las Administraciones nacional y regional, en conjunto con los agricultores extremeños del sector, el regadío extremeño tenga el futuro que se merece".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.