quiron salud
  • |
Región Digital

Creex indica que paro revela un tejido productivo estacional

Los datos del paro de julio en Extremadura conocidos este miércoles reflejan "la configuración de un tejido productivo estacional"

02 agosto 2017

Así, lo ha señalado el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, exigiendo la puesta en marcha de "más planes específicos de apoyo" al empleo.

Peinado ha achacado el incremento de parados en julio en la región extremeña a "la pérdida de actividad en el sector de la agricultura, principalmente", por lo que ha considerado "precoupante" la "brecha nacional" pues, en la región "no somos capaces de captar la inercia de la recuperación económica".

Para Peinado, "un hecho que pone de manifiesto el problema estructural de Extremadura", tras conocer los datos de empleo del mes de julio, que reflejan que el número de parados ha subido en julio en Extremadura en 744 desempleados respecto al mes anterior, un 0,71 por ciento más, hasta los 105.881 parados.

Por todo ello, ha reclamado la puesta en marcha de "planes específicos de apoyo" que contribuyan a disminuir el paro en la región y que permitan a la región "competir en igualdad de condiciones", para lo cual, se necesitan "infraestructuras para captar inversión, poner en marcha nuevas empresas y crear más empleo".

Finalmente, ha considerado que "se necesita flexibilidad en el mercado laboral para no poner en riesgo la competitividad y sostenibilidad de las empresas de la región".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.