asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bases de las ayudas para mejorar la eficiencia energética

Aprobadas las bases reguladoras de las ayudas para mejorar la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura

01 agosto 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura.

La finalidad de estas ayudas será la realización de obras e instalaciones, auditorías energéticas e inversiones para la generación de energía renovable, siempre que ello suponga el ahorro y la eficiencia energética, así como el mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las comunidades de regantes en zonas regables presurizadas y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el organismo de cuenca.

De acuerdo con el decreto, se considerarán gastos subvencionables los derivados de las inversiones en obras e instalaciones consistentes en la modernización o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía, así como sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, y los costes de instalaciones de energías renovables (solar, biomasa, hidráulica y eólica) que supongan una reducción del consumo energético.

También se incluyen actuaciones complementarias como la construcción de edificaciones, accesos y cerramientos en las instalaciones de energías renovables y en las balsas de regulación, así como la elaboración de auditorías energéticas, los honorarios para la redacción de proyecto técnico, la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud e, igualmente, la compra de terrenos necesarios para las instalaciones de energías renovables y balsas de regulación.

La cuantía máxima de la ayuda será del 80 por ciento de la inversión subvencionable, si bien se podrá incrementar en algunos casos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.