quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 5% en julio

En Extremadura, en un precio medio de 1.066 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 5,01 por ciento con respecto año anterior.

01 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (01/08/2017) | Actualizado: 20:52 (01/08/2017)

Ep

Así, bajada del 5 por ciento registrada en julio en Extremadura en tasa interanual duplica la media nacional, en la que el descenso fue del 2,36 por ciento en este mismo periodo, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda ha bajado un 0,39 por ciento en julio en Extremadura con respecto a junio.

Según estos datos, Extremadura fue la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha, que presenta un precio medio de 851 euros por metro cuadrados.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.525 euros por metro cuadrado en el séptimo mes del año, cifra que es un 2,36% inferior a la registrada en el mismo mes de 2016, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Respecto al mes anterior, el recorte del precio de la vivienda usada fue del 0,2%. Para el director general del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, el mercado de la vivienda en España sigue "dividido" en función del stock disponible, lo que está "marcando la evolución de los precios".

Las regiones más caras en julio fueron País Vasco (2.546 euros por metro cuadrado), Baleares (2.308 euros por metro cuadrado) y Madrid (1.998 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (851 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.066 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.162 euros por metro cuadrado).

Interanualmente, los únicos repuntes se registraron en Canarias (+10,9%), Baleares (+7,04%), Galicia (+2,48%) y La Rioja (+0,69%), mientras que los ajustes más intensos se dieron en Castilla-La Mancha (-11,94%), Aragón (-10,25%), y País Vasco (-8,86%).

Alemany cree que los vendedores siguen "forzando" los descuentos de sus inmuebles en aquellas zonas donde la oferta es abundante, mientras que las zonas más cotizadas se recuperan "rápido" ante el interés creciente de la demanda.

De hecho, ha apuntado que "la desigualdad es el rasgo más característico del ritmo que marca actualmente el devenir de los precios de venta".

Además, aunque cree que los precios actuales son "razonables y muy competitivos", Alemany insta a los potenciales compradores a "negociar con firmeza y seriedad", puesto que considera que todavía "se pueden conseguir descuentos interesantes en función de la urgencia del vendedor", subrayando que, "cuanto más sólido sea el perfil financiero del comprador, más posibilidades se tendrán de lograr una rebaja en el precio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.