• |
Región Digital

Aceptado el control por daños del abejaruco en explotaciones

Así se ha acordado tras una reunión de la Dirección General de Medio Ambiente con representantes de las organizaciones agrarias y el sector apícola,

31 julio 2017

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio acepta el control por daños del abejaruco en las explotaciones apícolas de la región.

Así pues, se podrán usar de aves de cetrería, dispositivos de sonido, elementos visuales disuasorios y disparos con escopeta para paliar el problema derivado de los daños que está produciendo el abejaruco en las colmenas derivado de la escasez de precipitaciones en 2017.

De esta forma se ha acordado tras una reunión de la Dirección General de Medio Ambiente con representantes de las organizaciones agrarias y el sector apícola, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, las asociaciones agrarias deberán realizar una solicitud a la Dirección General de Medio Ambiente, indicando los métodos a emplear y la temporalización de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.