quiron salud
  • |
Región Digital

Solaria compra Magacela Solar 1 a DTL Corporación

Ha adquirido el 100% de la sociedad por un importe que implica un valor de empresa de 61,59 millones de euros.

28 julio 2017

Ep.

Solaria Energía y Medio Ambiente ha alcanzado un acuerdo con DTL Corporación para comprar el 100% de la sociedad Magacela Solar 1 por un importe que implica un valor de empresa de 61,59 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, Magacela Solar 1 es titular de una planta de 10 megavatios (MW) en Magacela (Badajoz).

El grupo indicó que con esta adquisición prosigue "su plan enfocado en consolidar y hacer crecer su cartera de generación a nivel mundial".

La planta está financiada mediante un bono proyecto 'senior secured Notes 3,769% Magacela Solar 1' que cotiza en el 'open market'.

JB Capital Markets ha actuado como coordinador global y 'bookrunner' del bono.

La emisión se ha colocado entre inversores cualificados institucionales internacionales especializados en la inversión en activos de infraestructuras y de energía a largo plazo (20 años en este caso), siendo uno de los primeros 'project bonds' que se estructuran en España sin rating, indicó JB Capital Markets.

Por tanto, con esta colocación, Magacela Solar 1 refinancia la totalidad de la deuda vinculada al proyecto en unos términos favorables tanto en coste, como en plazo permitiendo a su vez una mayor flexibilidad y un dividendo anticipado.

Anteriormente, Solaria ya había apostado por el mercado de 'project bonds', tras emitir dos bonos, Globasol y PSP6 (Freiverkehr) del Frankfurt Stock Exchange.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.