Región Digital
Suscribete rectangular

Vara valora la oportunidad de compartir proyectos de futuro

Presidente de la Junta de Extremadura ha resaltado oportunidad que en la actualidad tienen las zonas transfronterizas para compartir proyectos de futuro.

26 julio 2017 | Publicado : 21:07 (26/07/2017) | Actualizado: 21:31 (26/07/2017)

El Jefe del Ejecutivo Regional, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "atravesamos un momento lleno de oportunidades para lo que representan estos territorios y las zonas de interior", poniendo como ejemplo el turismo de patrimonio, naturaleza, experiencias y cultura ligado a la tradición popular.

Así, lo ha indicado en la localidad portuguesa de Idanha a Nova, donde ha inaugurado la 21 Edición de la Feria Rayana, recalcando el trabajo realizado en los últimos años para mejorar las infraestructuras, lo que ha posibilitado la cercanía con otros territorios que antes estaban muy alejados a uno y otro lado de La Raya.

Junto con ello, Fernández Vara ha dicho que, en estos momentos, existe una magnífica relación entre España y Portugal, entre las regiones y las ciudades transfronterizas y entre los que están al frente de las instituciones, destacando, sobre todo, la buena relación que existe entre los ciudadanos de ambos países, que es de donde emana la verdadera cooperación.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "la cooperación por abajo, es la que nunca falla porque pasa de generación en generación, a diferencia de la de arriba que falla cuando lo hacen los interlocutores".

Por otro lado, el responsable del Gobierno regional ha celebrado la evolución actual de Portugal y se ha alegrado de que las cosas vayan mucho mejor en el país vecino, afirmando que "nos alegramos mucho de que hayan aumentado las cifras de empleo y haya mejorado la situación financiera y económica" y, "cuando le va bien a Portugal, le va bien a España y cuando le va bien a España, le va bien a Portugal".

Además, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es una "oportunidad" para España y Portugal de estar a la cabeza en el liderazgo de la Unión, "que tiene que ser económica, pero también tiene que ser social. Juntos tenemos que ser capaces de ser más competitivos en un mundo global cada vez más complejo, pero a la vez cada vez más lleno de oportunidades".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.