asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sindicatos y patronal se unen a la protesta por el tren

UGT, CCOO y la CREEx participarán en la manifestación prevista el próximo mes de octubre, para reclamar mejoras en el tren en esta comunidad autónoma.

26 julio 2017 | Publicado : 15:07 (26/07/2017) | Actualizado: 20:00 (26/07/2017)

Ep

Los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) participarán en la manifestación prevista el próximo mes de octubre convocada por el Pacto Social y Político del Ferrocarril para reclamar mejoras en el tren en esta comunidad autónoma.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha valorado tras finalizar la reunión del pacto celebrada este miércoles que haya "una sola voz" en esta reivindicación y que asimismo se haya realizado "un mismo diagnostico" por parte de los integrantes del pacto.

Chacón ha reclamado un calendario real de actuaciones, con fechas comprometidas para todos los objetivos marcados por el pacto, que no es solo la línea del AVE, sino que también exige que Extremadura cuente con un tren de larga distancia, en tanto que el recorrido entre Madrid y Badajoz supera los 300 kilómetros.

Además, ha reivindicado que los 4 millones invertidos en la red intracomunitaria sirva para bonificar a los ciudadanos extremeños para que el uso del tren sea "más asequible", así como que cuente con horarios más adecuados a las necesidades de los usuarios.

Por todo ello, ha señalado que CCOO Extremadura estará "en la lucha y la reivindicación por una vida más digna para los extremeños", que según ha dicho es lo que está en juego, en tanto que un tren de calidad supone "más posibilidades, más inversiones y más empleo".

En esta misma, línea se ha manifestado la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, quien considera el tren "fundamental" para la región, en tanto que ello supondrá "más empleo, más calidad en el empleo y más posibilidades de desarrollo".

Por tanto, considera que ha llegado la hora de "pasar a la acción". "Hay que hacer grandes movilizaciones, y si hay que ir a Madrid, y hay que colapsar Madrid. Si hay que colapsar Atocha, hay que colapsa Atocha", ha recalcado.

En su opinión, el Gobierno del PP es el máximo responsable de esta situación, en tanto que "había 3.000 millones para el AVE en Extremadura y no sabemos dónde están", puesto que solo se han invertido "aproximadamente unos 700 o 500 millones. ¿Dónde están los otros?", ha preguntado.

En esta misma línea, ha criticado que para Extremadura no haya unos fondos que sí hay para otras regiones, entre las que ha citado Canarias, País Vasco o Cataluña. "Parece que se están riendo de los extremeños", ha espetado.

Finalmente, el secretario general de la CREEx, Francisco Javier Peinado, ha confirmado que la patronal extremeña apoyará todas las reivindicaciones acordadas dentro del Pacto, ha destacado que en el seno del Pacto se haya coincidido en que "se está jugando con la dignidad y con los derechos de los extremeños", y ha añadido que el servicio actual que presta Renfe en la región es "insostenible".

Peinado ha subrayado que en el pacto se ha acordado que se inste al Instituto de Consumo de Extremadura a que inicie las acciones legales contra Renfe, de tal forma que los afectados que "han sufrido la odisea de quedarse tiradas en el campo" puedan reclamar de una forma conjunta y no tener que hacerlo de forma individual.

Por último, ha insistido en que hay que continuar reivindicando el AVE en Extremadura, y no "consentir" que se olvide, al tiempo que ha dicho que "si no es el AVE tendrá que ser algo muy similar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.