asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ep. La Unión de Extremadura ha exigido al Ministerio de Agricultura la autorización del Tricicazol para el tratamiento de un hongo perjudicial para el cultivo del arroz denominado Pyricularia Oryzae. En concreto, según ha expuesto la organización agrari

La Unión exige al Mapama autorización del Tricicazol

Para el tratamiento de un hongo perjudicial para el cultivo del arroz denominado Pyricularia Oryzae.

26 julio 2017

Ep.

La Unión de Extremadura ha exigido al Ministerio de Agricultura la autorización del Tricicazol para el tratamiento de un hongo perjudicial para el cultivo del arroz denominado Pyricularia Oryzae.

En concreto, según ha expuesto la organización agraria en nota de prensa, el cultivo del arroz ha disminuido en la región en 4.056 hectáreas en los últimos seis años debido a los bajos precios del producto y al aumento de costes, entre los que destacan, por su incremento, los productos fitosanitarios.

Así pues, con la prohibición del tratamiento de esta enfermedad por parte del ministerio con un producto "tradicional, de buenos resultados y a precio asequible" por el agricultor, este departamento da una "vuelta de tuerca" a los productores, ya que "muchos de ellos están comunicando que abandonan el cultivo para la próxima campaña".

De este modo, como sustituto al Tricicazol, se propone otra serie de fungicidas de "dudosa efectividad" y a precios "muy superiores", por lo que la organización agraria ha sostenido que los profesionales no están seguros de controlar la enfermedad y se "dispararán aún más los costes de producción".

"Mientras que en España no se puede tratar con Tricicazol, no se realizan controles en las importaciones para analizar si el arroz de terceros países se tratar con este producto. Por lo que es seguro, que en España no podemos tratar con el mismo pero el arroz que consumimos si tiene restos de esta materia activa", ha apuntado.

Por ello, La Unión de Extremadura ha exigido al Ministerio de Agricultura y al de Sanidad que o se autoriza este producto como campañas anteriores o se extremen los controles sobre los arroces importados de países terceros que sí tratan sus arrozales con el Tricicazol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.