asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registra en Extremadura un crecimiento interanual del 2,1% en las ventas minoristas en el mes de junio (a nivel nacional la tasa anual se sitúa en el 2,8%). En lo que va de año, el Índice del C

Ventas del comercio minorista suben un 2,1% en Extremadura

En lo que va de año, el Índice del Comercio Minorista presenta una variación del -0,3% en Extremadura respecto a 2016.

26 julio 2017 | Publicado : 11:07 (26/07/2017) | Actualizado: 21:28 (26/07/2017)

Rd./Ep.

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes ha registrado en Extremadura un crecimiento interanual del 2,1% en las ventas minoristas en el mes de junio (a nivel nacional la tasa anual se sitúa en el 2,8%), según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en lo que va de año, el Índice del Comercio Minorista presenta una variación del -0,3% en Extremadura respecto a 2016 (1% en España).

Además, el empleo en el comercio minorista en Extremadura aumenta un 2,2% en tasa anual en junio (2,2% en el conjunto nacional).

Igualmente, en relación a la media de ocupación de lo que va de 2017, el comercio minorista en Extremadura muestra un crecimiento del 1,8% respecto al año anterior (a nivel nacional la tasa fue de 1,9%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

De este modo, Extremadura es la tercera comunidad donde las ventas han crecido con más moderación de una tabla que lidera La Rioja (6,3%) y que tiene en el extremo opuesto a Cataluña (1,2%).

ÁMBITO NACIONAL

En el ámbito nacional, las ventas del comercio minorista subieron un 2,8% en junio respecto al mismo mes de 2016, tasa 1,1 puntos inferior a la del mismo mes de 2016.

Con este avance, la facturación del sector encadena dos meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,5% en el sexto mes del año, tres décimas menos que en mayo.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 2,2% en junio respecto al mismo mes de 2016, tres décimas por encima del dato de mayo. Con esta tasa ya se encadenan 38 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, dos décimas más que en mayo, pero tres décimas por debajo de la tasa registrada en junio de 2016 (+0,9%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.