especies exoticas
Región Digital
RAEES

UGT celebra DIA positiva de Aguablanca peo, pide celeridad

Tras un proceso "injustificadamente largo", reclama que ahora se realicen con "celeridad" los trámites para que la explotación comience lo antes posible.

21 julio 2017 | Publicado : 16:07 (21/07/2017) | Actualizado: 18:50 (21/07/2017)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura ha celebrado la valoración positiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), tras un proceso "injustificadamente largo", y reclama que ahora se realicen con "celeridad" los trámites para que la explotación comience lo antes posible.

El sindicato considera esta calificación positiva una "buena noticia" en tanto que "por fin se ha clarificado el futuro para un buen número de empleos de la comarca que estaban en el aire", indica en una nota de prensa.

Por ello, insta a las administraciones implicadas y a la propia empresa a que sean "ágiles a la hora de acometer con la máxima celeridad los tramites técnicos y administrativos para poner a la mina en explotación y recuperar los puestos de trabajo".

La federación indica que ha luchado durante "todos estos meses" participando en las movilizaciones para que "esto fuese una realidad". "Ahora hay que mantener el esfuerzo para que la reincorporación de los trabajadores se materialice lo antes posible".

Por ello, ha solicitad una reunión tripartita entre la empresa adjudicataria de la explotación, la Consejería de Economía e Infraestructuras y los sindicatos para concretar los pasos a seguir a partir de ahora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.