• |
Región Digital

Tragsa se encarga de la tala y destrucción de coníferas

Se trata de las que están en decaimiento, en la zona de especial vigilancia por el nematodo de la madera del pino.

18 julio 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes el encargo a la empresa pública Tragsa de los trabajos de tala y destrucción de coníferas en decaimiento, en la zona de especial vigilancia por el nematodo de la madera del pino.

Así pues, en total, Tragsa se encargará del talado y destrucción de 2.513 pies de coníferas, así como del tratamiento insecticida de tocones de los árboles y de marcar con GPS los árboles cortados, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La cantidad a aportar por la Consejería para financiar este encargo es de 83.029,52 euros.

AYUDAS A LA COMERCIALIZACIÓN DE GANADO BOVINO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en la Comunidad Autónoma.

Así, la Junta pretende con estas modificaciones "intensificar el apoyo la comercialización del ganado bovino" y, por tanto, considera oportuno el que también accedan a la ayudas "aquellas inversiones que se realicen en instalaciones ya existentes pero en las que se vaya a incrementar la capacidad de comercialización mediante la ampliación de instalaciones para poder alojar una mayor cantidad de animales", señala.

Las ayudas cubrirán los gastos de construcción de instalaciones, la adquisición de maquinaria y bienes de equipo para el desarrollo de la actividad subvencionable, así como de equipos y sistemas informáticos vinculados a la actividad y costes generales tales como honorarios de arquitectos, ingenieros o asesores, incluyendo los estudios de viabilidad, proyectos y estudios de asesoramiento y sostenibilidad ambiental y económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.