quiron salud
  • |
Región Digital

CREEX cuestiona "capotazo" al tren Badajoz-Madrid

El secretario general Creex, Javier Peinado, ha criticado que haya que realizar un nuevo estudio informativo del AVE entre Madrid y Talavera de la Reina

14 julio 2017

Peinado cree un "nuevo capotazo" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al tren Badajoz-Madrid, que "sin duda, llevará aparejado más retrasos en la finalización de este corredor".

La patronal extremeña ha indicado que De la Serna señaló este pasado jueves que el Gobierno "está obligado a realizar un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina" pues, el anterior "ha caducado y, además, no cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental".

Asimismo, con respecto a la aprobación esta semana, por parte del Consejo de Gobierno de la resolución de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística y en los Expacios Navalmoral y Mérida, para Peinado es una "buena noticia".

No obstante, ha recordado que ya es "la segunda vez" que salen a adjudicación estas obras porque la primera fue "fallida" y, ante este tipo de cuestiones, ha afirmado que "hay que ser serios" y "licitar y ejecutar", porque todas estas cuestiones "sólo provocan demoras en la ejecución de las infraestructuras, con el coste de oportunidad que ello conlleva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.