quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos para conseguir un buen nombre para tu empresa

Elegir un nombre inapropiado puede influir de manera negativa en la prosperidad del negocio.

14 julio 2017

El término naming hace referencia al proceso creativo mediante el cual se busca el nombre idóneo para una empresa. Parece una tarea fácil, pero no es así. Elegir un nombre inapropiado puede influir de manera negativa en la prosperidad del negocio.

Por tanto, el nombre se convierte en la tarjeta de presentación de la empresa. A través de este, los clientes asociarán los productos o servicios que les ofrece la marca. Dedicar una parte del tiempo a la búsqueda de un nombre, se convierte en un asunto de gran interés para el emprendedor.

¿Cómo buscar el nombre de la empresa?

Si el empresario desea crear tienda en internet, deberá tener claro una serie de conceptos, para así encontrar el nombre correcto. En primer lugar es imprescindible conocer el sector en el cual se mueve la empresa. También tendrá que tener en cuenta qué clase de productos o servicios se ofrecen. Por otro lado, el emprendedor tendrá que tener presente lo que espera de su empresa como dirigente.

Con estos conceptos claros, puede coger papel y lápiz y realizar una lista con todas las ideas que se le ocurran. Puede incluso crear un comité para que aporte nombres. Es imprescindible que sea impactante, y que llame la atención de los clientes.

¿Cómo crear el nombre de la empresa en español?

El desarrollo tecnológico ha generado que las empresas dispongan, de manera online, de múltiples herramientas que las ayuden en la creación de su startup. El generador de nombres para empresas es una de ellas. Es muy sencilla de utilizar. Una vez que se accede a la página web, se introducen en el recuadro las palabras claves elegidas por el empresario, y se escoge el idioma español. De forma inmediata aparecerá una lista con los resultados.

Una ventaja de esta herramienta es que es totalmente gratuita. En la lista antes mencionada, se mostrarán nombres alternativos que estén totalmente disponibles. De esta manera, el dueño de la empresa se asegura de que el dominio elegido está completamente libre.

La creatividad es la base para la elección de un nombre

Es necesario elegir un nombre original y que no se confunda con el de otras empresas del mismo sector. Esto último podría provocar la desorientación de los usuarios, y que acaben comprando los productos de la competencia.

Un nombre corto y atractivo, puede captar clientes. Es recomendable que se escriba tal cual se pronuncia. De esta manera, el cliente no se confundirá cuando realice una búsqueda a través de su navegador. Es mejor que esté en español, si se desea llegar a los consumidores nacionales.

No te preocupes si tu empresa es pequeña

Un negocio que acaba de empezar puede conseguir alcanzar a empresas con mayor experiencia en el mercado, si sabe elegir un nombre adecuado. Este tendrá que ser definitivo,  por lo que el emprendedor tendrá que estar muy seguro a la hora de su elección. El nombre lo acompañará durante el resto de su actividad laboral.

No es recomendable cambiar el nombre de la empresa a menudo, ya que puede confundir e incluso cansar a los usuarios. Por ello, es preciso hacer uso de las diversas herramientas, que Internet pone al alcance del empresario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.