asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP insiste en que hay que bajar la presión fiscal

Ha incidido en la "necesidad" de bajar la presión fiscal a las familias de la región a través de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

12 julio 2017

Tras una reunión entre el Grupo Popular y el colectivo 'Stop Sucesiones', los 'populares' han garantizado que seguirán trasladando al parlamento regional las demandas de "miles" de extremeños que, "en línea con lo que pide dicho colectivo, rechazan que se les penalice tributariamente con respecto a otras comunidades autónomas".

'Stop Sucesiones' reclama, "fundamentalmente", que la tributación de padres a hijos se reduzca al 99,9 por ciento y la reducción alcance el 50 por ciento cuando la base liquidable supere el millón de euros.

Al respecto, la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha afirmado que se utilizarán "todas las herramientas posibles" para que se acometan rebajas fiscales en Extremadura en la actual legislatura y se dé "respuesta" a estos colectivos y al conjunto de los extremeños que "soportaron los peores momentos de la crisis".

Asimismo, Cristina Teniente ha subrayado que en el siguiente curso político se volverán a reivindicar bajadas de impuestos que "alivien" la carga fiscal a familias y empresas de la región, como según ha recordado viene haciendo el Grupo Popular "desde el inicio de la legislatura".

Al mismo tiempo, los 'populares' han apuntado que estas propuestas serán registradas "tantas veces como lo permita el reglamento de la Cámara (autonómica)".

En esta línea, Cristina Teniente ha aseverado que "si hay un partido que ha demostrado que cree en impuestos bajos, ése es el Partido Popular" porque "cuando se vuelve al crecimiento, se estimula la economía y mejora la recaudación, toca bajar los impuestos" y "en Extremadura hay margen para hacerlo, ya que soporta una de las mayores presiones fiscales de España", añade.

Y, ha matizado que "está en nuestro programa, se ha refrendado en la última ponencia económica y ha sido y será un tema nuclear en la Asamblea en esta legislatura, pese a la resistencia de PSOE y Podemos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.