Región Digital
Suscribete rectangular

Presentados programas de Ayudas para la Mejora Competitiva

La Junta ha celebrado jornada de presentación de los Programas de Ayudas para la Mejora Competitiva y la Consolidación Empresarial

12 julio 2017

La sesión ha sido inaugurada por la directora general de Empresa, Ana Mª Vega, que ha señalado la importancia de mejorar la competitividad de las empresas a través del acceso a certificaciones en las normas de calidad y la incorporación de softwares de gestión, entre otras cuestiones.

La titular de Empresa ha subrayado la necesidad de cooperar entre pymes y micropymes para crecer, destacando la labor que llevan a cabo los clústeres en este sentido.

Vega también ha informado de la puesta en marcha de La Gaceta de Extremadura Empresarial, una nueva publicación que tiene como objetivo poner en valor y visibilizar el trabajo que llevan a cabo las personas, las empresas y las entidades que forman parte del ecosistema empresarial de la región, y que ha servido para que Extremadura sea reconocida como Región Emprendedora Europea 2017.

A lo largo de la jornada, se ha presentado el Programa de Ayudas para la Mejora Competitiva de la Pyme extremeña, dotada con dos millones de euros y que permanece abierta hasta el 15 de septiembre, destinada a financiar proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.

Del mismo modo se ha explicado la nueva convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cooperación Empresarial en Extremadura, dirigido a favorecer la competitividad y el crecimiento de las pymes y el desarrollo de proyectos colaborativos que, como novedad este año, ha incluido una línea destinada a los clústeres de la región.

Por último se ha abordado el Programa de Ayudas del Relevo Empresarial, dirigidas a conseguir procesos de relevo empresarial planificados, ordenados y eficientes, para favorecer la continuidad de las empresas y promover la consolidación del tejido empresarial de Extremadura.

Toda la información de estos programas de ayudas está disponible en la web de Extremadura Empresarial 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.