asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda creció un 7% en Extremadura

Fue durante el primer semestre del año en la comunidad autónoma de Extremadura, según el Informe de Vivienda de Gesvalt.

11 julio 2017

Ep

A su vez, a nivel nacional, el precio medio de la vivienda ha subido un 2% en España durante el primer semestre del año, hasta situarse en 1.263 euros el metro cuadrado, mientras que el precio del alquiler ha crecido un 8%, mostrando una evolución al alza.

En cuanto al número de transacciones, durante los seis primeros meses del año se han alcanzado en el país 117.477 operaciones, un 19% más respecto al mismo periodo del año anterior. La consultora afirma que el mercado inmobiliario entra en una fase de estabilización, consolidación y crecimiento, si bien el comportamiento es desigual por comunidades autónomas o zonas geográficas.

Hasta junio, las comunidades que han experimentando una subida en el precio de la vivienda han sido La Rioja (+9%), Extremadura (+7%), Cataluña (+6%), Murcia (+6%), País Vasco (+5%), Asturias (+4%), Canarias (+4%), Galicia (+3%), Andalucía (+2%), Madrid (+1%) y Castilla La-Mancha (+1%).

Por el contrario, ha disminuido en Navarra (-5%), Comunidad Valenciana (-4%), Aragón (-2%), Baleares (-1%) y Cantabria (-1%), mientras que ha permanecido "inalterable" en Castilla y León.

Desde Gesvalt, señalan que "todos estos datos confirman que la situación del país prosigue el crecimiento sostenido ya iniciado hace algunos trimestres, aunque de forma más moderada y con menor intensidad que en ejercicios anteriores".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.